Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2013 2 22 /01 /enero /2013 21:39

En un acto realizado en la estación Once, los familiares de las víctimas de la tragedia del 22 de Febrero del año pasado, tuvieron duros calificativos para con el Gobierno Nacional : "el silencio del Gobierno da vergüenza", afirmaron categóricamente, y agregaron que la falta de mención en los discursos oficiales es porque el Gobierno se niega a "asumir su responsabilidad", mientras sus  ex funcionarios" procesados estan muy preocupados. Y se preguntaron "porque sigue anunciando obras y más obras sin hacer referencia a que están motivadas en las vidas de inocentes que fueron arrancadas hace once meses ?. No son políticas de Estado, son fruto de una tragedia evitable generada desde el seno de su propio gobierno". También cuestionaron la falta de asistencia total desde el mismo Gobierno a las 851 familias víctimas de la corrupción ejercida por sus ex funcionarios : "Cómo explican que 11 meses despues tenga que ser el Poder Judicial el que les solicite que nos asistan ?... Cuándo piensan hacerlo?". Otro cuestionamento fue hacia su relación con los empresarios vinculados a la empresa acusada : "Mientras tanto, los anuncios siguen, y se insiste con la supuesta mejora en el servicio. Los vagones que circulan hoy son, en su mayoría, idénticos al del tren chapa 16. Han recibido mejoras estéticas realizadas en EMFER, una empresa de los Cirigliano, lo cual nos hace pensar porqué el Gobierno sigue manteniendo relaciones comerciales con los empresarios responsables de la masacre". 

 

FOTOS : Agradecemos a Gustavo Luis Gavotti

Por último, una firme y convencida advertencia : "Estaremos atentos a los movimiento que puedan hacer cerca del 22 de febrero, no nos extrañaría que armen algún acto o algún anuncio que intente opacar nuestro acto de recordación del 22 de febrero. NO SE CONFUNDAN. ESE DIA ES NUESTRO Y DE TODOS AQUELLOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN NUESTRA LUCHA DESDE EL PRIMER DIA. ESE ES UN DIA DE DUELO NACIONAL, Y ASI DEBERIAN CONSIDERARLO". Tras la lectura del comunicado, y con inocultable dolor, los familiares se estrecharon en abrazos solidarios ys entidos, como brindándose fuerzas uno con el otro. Enre ellos se pudo apreciar a María Luján, la madre de Lucas Menghini Rey, a Vanesa Toledo, la hija de Graciela Díaz, y Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, todos ellos con residencia en el oeste : Morón, Ituzaingó y San Antonio de Padua. Paralela y llamativamente, a la hora que se realizaba este acto, se registraba un nuevo percance en uno de los trenes del Sarmiento : un tren quedó varado en las inmediaciones de la estación Liniers, lo que obligó a los pasajeros a bajarse de los vagones y caminar por las vías .

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro