Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 febrero 2013 1 25 /02 /febrero /2013 13:11

Ante una multitud, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, dieron vida y forma al acto prometido en la Plaza de Mayo, en recordación de la lamentable tragedia al cumplirse un año. Allí, se esucharon las voces de casi todos, y cada uno de los familiares de las víctimas desaparecidas en la tragedia, insistiendo en su reclamo de "justicia",  y mostrando a viva voz, su indiganción, no exenta de bronca contra funcionarios, empresarios, y el propio Gobierno, incluída la mismísima Presidente : Cristina Fernández. Distintas columnas avanzaron, hasta colmar la Plaza, y mostrar en repetidas ocasiones el cartel que los caracterizó con la leyenda : "Ju5t1cia para las víctimas de la tragedia de Once", sin detectarse, como se había pedido, ningún cartel de ninguna fuerza política. 

     

Se podía apreciar, la presencia de personalidades, como el presidente de la Auditoria General de la Nación, el Radical Leandro Despouy, Margarita Stolbizer, y la Diputada Victoria Donda, del FAP, Pino Solanas y Claudio Lozano, de Proyecto Sur, el legislador porteño rabino Sergio Bergman, Patricia Bullrich, de Coalición Cívica, Juan Carr, de Red Solidaria, el delegado de la Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero, Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, sindicalistas, como Julio Piumato, y varios artistas como Bebe Contemponi, Cecilia Roth, Dady Brieva, Alejandro Fantino, Luciano Cáceres, Carolina Papaleo, Mirta Busnelli, León Gieco, y varios mas. Los conductores, Ernesto Tenembaum y Graciela Radice, cerca de las 20, dieron inicio al evento. 

   

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue uno de los primeros en hablar. Dijo, entre otras cosas : "era una tragedia anunciada. Tenemos que trabajar, pensar, que esto no vuelva a ocurrir nunca más. No podemos  exponernos más los que somos usuarios de las vías ferroviarias a este peligro que no sabemos si regresamos cuando salimos". Luego, los familiares se expresaron, desfilando aternativamente. Por ejemplo, Vanesa Toledo, junto a su hermano Diego, hijos de Graciela Díaz, reclamó con firmeza y emoción : "La Justicia no se pide, se exige", y Edwin Ojeda, marido de Tatiana Lezano, embarazada de Uma, de 6 meses, sentenció : "A ella no la veo llegar de su trabajo, no veo crecer a Uma, pero veo caminar con total libertad a los corruptos que forjaron esta masacre".  Para los padres de Tatiana Pontiroli, la joven desaparecida era "La chica más linda del mundo, y es el gran faltante de la familia que vivió 365 días llenos de dolor, sorpresas y altibajos". A su turno, también habló, María Scidone, hermana de una de las víctimas, y pidió "que cada uno de los responsables de este desastre sean condenados como es justo", como así Luciano Cerrichio, hermano de otra de las víctimas, que afirmó : "ninguna persona en base a negociados tiene derecho a decir cuándo una vida tiene que terminar".

 María Luján Rey, madre de Lucas, y Paolo, el padre, leyeron el comunicado principal, entre lo que destacamos : "Este acto no es una victoria, esta acto nunca debió haber existido. Vengan de donde vengan los asesinos son asesinos, los cómplices son cómplices por eso deben ser condenados. Aunque tengan el cargo que tengan deben pagar por su responsabilidad en la masacre. Todos los integrantes del Gobierno tienen alguna responsabilidad por lo sucedido". Luego, María Luján afirmó: "Anoche la Presidenta se acordó de nosotros con un mensaje más hiriente que el propio silencio. Un abrazo solidario tardío, la masacre es producto de la inacción de su propio gobierno". En ese momento, el abucheo fue generalizado. El acto se cerró luego con la presentación solidaria del grupo musical Airbag, el músico leo García y  Kevin Johansen.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro