Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 febrero 2013 2 12 /02 /febrero /2013 00:44

Un testigo clave en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, el maquinista Leandro Andrada, fue asesinado de cuatro disparos por la espalda en Ituzaingó. Andrada fue el motorman que le entregó en la estación Castelar el tren a Marcos Córdoba, conductor que está imputado por el siniestro, o sea que el, previamente, había conducido la formación que terminó chocando contra el andén de la estación de Once, en la que hubo 51 muertos y más de 700 heridos. El ferroviario fue atacado mientras esperaba el colectivo en la esquina de las calles José María Paz y Malabia, en Villa Ariza. 

 

Lo sugestivo es que le fuera robado un teléfono celular pero no su mochila ni los 1.200 pesos que llevaba en su bolsillo.  Mientras, testigos de la causa solicitan custodia tras el crimen de Andrada. Intentaban reunirse con el juez federal Claudio Bonadío para que evalúe la necesidad de una medida preventiva. Lo negativo es que no se pudieron obtener imágenes del crimen en la vía pública, ya que no había cámaras de seguridad del municipio, ni tampoco se pueda contar con testigos presenciales. La muerte de Andrada, bajo investigación de la comisaría primera de Ituzaingó, se conoció cuando faltan 13 días para que se cumpla un año de la tragedia ferroviaria de Once.

Las sospechas son cada vez mayores

"Suena todo muy raro, y un robo evidentemente no fue", señaló a la agencia de noticias DyN la abogada María del Carmen Verdú, que, en carácter de querellante, representa a un grupo de familiares de las víctimas. "Ya había declarado en la etapa de Instrucción, y ahora lamentablemente cuando se realice el juicio oral y público, no podrá", declaró. Una semana después de la tragedia, Andrada le dijo al juez de la causa, Claudio Bonadío, que ese día la formación 3772 salió de Moreno rumbo a Once "sobrecargado", porque no había habido servicios durante los 18 minutos previos. Estimó que, por esa demora, subieron entre 1.800 y 2.000 pasajeros, "el triple de la capacidad que la formación debe llevar", por lo que el tren iba más lento y había que frenarlo "con mayor antelación" a la habitual. El delegado de Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso aseguró hoy que "es imprescindible una investigación profunda. Es una situación bastante oscura, sigue enrareciéndose el hecho", dijo Reynoso, quien agregó que la vivienda de Andrada "fue violentada mientras los familiares se encontraban en el velatorio". Asi es : dos delincuentes entraron a robar al advertir a través del cartel que no había nadie en la casa, y se analiza si en realidad lo que quisieron era hacerse pasar por ladrones para ocultar algo más que esté vinculado al homicidio.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro