Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 junio 2013 5 14 /06 /junio /2013 22:19

 

TragCastel.png

La crónica, palabras palabras menos, de cualquier medio, dirá esto : "Dos trenes del ferrocarril Sarmiento chocaron esta mañana a metros de la estación de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires, y hasta el momento se confirmaron tres muertos y más de 300 personas heridas. El accidente se produjo a las 7.07 en inmediaciones del paso Zapiola, unas cinco cuadras antes de llegar a la estación, sobre el carril que va a Moreno, donde una formación que esperaba el paso fue embestida de atrás por otra. Varias dotaciones de bomberos y ambulancias de centros médicos de la zona concurrieron al lugar. La Policía confirmó que tres personas murieron, dos hombres y una mujer. Además se registraron al menos 315 personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales de la zona, como el de Morón, Haedo, y Posadas".

Esto, la crónica textual, ahora, sin embargo, y aunque parezca un contrasentido, no sería hoy, lo mas importante. Lo mas importante sería tratar de encontrar explicación lógica a tantos cuestionamientos, a tantas dudas, a tantas denuncias previas. Antes, sobraron advertencias, avisos, observaciones, ahora confirmados lamentablemente. De los familiares de Once, de mucha parte del periodismo, de dirigentes políticos, de los mismos trabajadores, y de los sindicatos, todos nos pusieron en alerta, anticipadamente. Por eso, mucho no se puede entender porque pasó lo que pasó. Porque pareciera que todo sigue igual, y nada cambiara. Y porqué tanto interés del gobierno en querer encontrar en forma tan rápida un culpable (y apuntan claramente, otra vez, al maquinista), como adelantandose a la propia Justicia, .....quizas, para poder decir lo que muy pocos creerían : "no tenemos nada que ver".  Porque se podría convenir, y se podría suponer, que si, que el maquinista tuviera su responsabilidad, supongamos que si, y entonces ?....que ?, los trenes ahora andarían fantástico ?, las formaciones no adolecerían mas de fallas, abandonos y descuidos ?, las señales habrían sido renovadas de un día para el otro?, el sistema de barreras pasaría a ser un ejemplo de modernidad ?, las formaciones de los años 60 ya no circularían mas ?. No, nada cambiaría, porque todo eso, con accidente, o siniestro, como el gobierno lo prefiera, sigue igual, nada cambia, y la tragedia, o desastre, ahora, o mas adelante, en Castelar, o en Merlo, o en Liniers podría seguir pasando, tarde o temprano en ese estado de cosas no extrañaría, como no extraña ahora, que una nueva tragedia nos golpee.

 TragCast.png

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro