Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 junio 2013 4 06 /06 /junio /2013 14:13

El área de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana logró desarticular en Morón una agrupación con ideología nazi luego de una denuncia que realizó la agrupación Scout Argentina, que alertó sobre una filtración en su base de datos.Luego de cruzar los datos para detectar desde donde se administraba el sitio, se estableció que los integrantes de la banda se conectaban desde puntos de acceso públicos, plazas, cibercafé y locutorios; y que los organizadores se encontrarían en el partido de Morón en dos domicilios ubicados en las calles Chivilcoy (Castelar) y Luis María Campos (Morón).

Durante los allanamientos se secuestraron discos con simbología neonazi, libros referentes al régimen de Adolf Hitler, planchas con fotografías de Hitler, entre otros elementos. La organización se dedicaba a reclutar gente a través de un blog hakeando páginas de ONG's civiles, educativas y religiosas.La investigación comenzó en octubre de 2012 cuando Scout Argentina se presentó ante la Policía Metropolitana para denunciar que en su página (http://scouts.org.ar/) se estaban infiltrando a través de un blog con el fin de captar seguidores. Al tratarse de un delito sobre actos discriminatorios la Metropolitana le dio intervención a la fiscal Verónica Guagnino, a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste de la Ciudad de Buenos Aires. En forma inmediata ordenó al área de Investigaciones Telemáticas de la Metropolitana para que comience las tareas investigativas. "Se filtraron en el mailing de la agrupación para ponerlo en su web a disposición de los seguidores nazis", agrega Salvado. Scout Argentina tiene, en todo el país, 950 grupos y más de 60.000 afiliados. "Decidimos actuar porque somos un movimiento contrario, que promueve la educación en valores y con 100 años en la Argentina como consultores de paz". En el blog antisemita se publicaban los horarios de las diferentes reuniones de jóvenes tanto de Scout Argentina como de otras organizaciones con el fin que los integrantes de la organización neonazi pueden vincularse y captar más seguidores en sus filas.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro