Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 julio 2013 6 06 /07 /julio /2013 23:35

“Hace un mes que vienen obligándome a aceptar futbolistas que ellos manejan. Y no voy a acceder a las presiones para que esos vivos ganen plata. Armo el equipo con quienes creo que me van a responder y no para que nadie haga negocio”, eso expresó decidido Mario Grana, el DT de Morón, en declaraciones a los primeros medios que se hicieron eco de la agresión :  el medio local, "La 94 Sport" y el diario deportivo "Olé" .

MG.png

Los hechos tuvieron su comienzo, con unos mensajes de voz en su celular, de los cuales se destaca este que es categórico : “Mejor que cambies y nos dejes meter a los jugadores que representamos. Sabemos donde vivís y te vamos a matar”. Grana, inmediatamente adoptó una actitud : fue a la sede del Club e investigó si conocían el número de teléfono desde el cual lo habían llamado para amenazarlo. La respuesta sorprendió, le dijeron que era de "Skorpios", el complejo de fútbol 5 ubicado a tan solo pasos de la sede. Seguramente, los individuos utilizaron y abusaron engañosamente de algún teléfono ubicado allí para lanzar la amenaza. Grana se dirigió presurosamente hacia allí, y se encontró frente a frente con tres barras que estaban en la entrada. Fue allí que uno de ellos, apodado "Nene", (que sería capo de la Villa San José), le recrininó : “Mejor que hagas caso. Nosotros metemos dos jugadores por torneo y vos nos estás cagando el negocio”. El DT, lejos de asustarse, se mantuvo en su negativa, y la agresión no se hizo eserar : el barra le propinó un golpe, pero la cosa no pasó a mayores gracias a la intervención del dueño de "Skorpios", y el dirigente del club, Gabriel Mansilla. Tras el  incidente, Grana tomó otra decisión : denunciar los hechos ante la Justicia. La misma se efectuó en la Comisaría Morón 1ª, y tambien declararon como testigos el dueño del complejo y el dirigente que estuvieron en el momento de la agresión. Grana, en declaraciones posteriores siguió dejando en claro consideraciones relacionadas con su valiente actitud : "Si me decís que tenés a Messi, traémelo, pero si me ofrecés a Mario Grana gordo y con 40 años, no. Yo sólo digo: “Me sirve, no me sirve”. Después que arreglen con el club. Pero de prepo, a mí no me metés a nadie. Me decían que ponían dos jugadores por año... A mí, por arriba, no me pasa nadie. Y ojo, no soy boxeador ni me pongo en víctima. Pero nunca les di un peso ni lo voy a hacer. Por eso tuve problemas en varios clubes. Mi mujer me pidió llorando que renuncie. Pero ni lo pienso: yo tengo tres hijos y les enseño con el ejemplo, a ser derechos y a no dejarse atropellar. En el mundo del fútbol algunos dicen que estoy loco. Es insólito: se ve como algo normal la violencia, el negociado, la apretada. ¿Querés que te diga la verdad? Es una cagada que quedemos tan pocos locos". Declaraciones contundentes que no hacen mas que mostrar una posición no solo valiente y audaz del DT, sino, que sus palabras estan llenas de inteligencia, y sentido común. No disimuló nada y llamó a las cosas por su nombre. Según algunos medios y algunas versiones, los dirigentes ya habrían manifestado su solidaridad y apoyo al técnico, aunque según el diario "Crónica", Grana habría manifestado que no sabía si continuaría, y que hasta el momento ningún dirigente se había acercado.


Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Deportivo Morón
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro