Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 marzo 2013 2 12 /03 /marzo /2013 11:59

 

Los alumnos, los mas perjudicados en este tema. Aquí, un día con clases en el Parroquial de Morón, algo que hasta el momento se ha dado con muchas interrupciones debido a los continuos paros.

Ya en primer semana del inicio de clases, los alumnos de la provincia de Buenos Aires ya habían perdido la mitad : el lunes y martes de esa semana los gremios habían convocado a una huelga en reclamo de aumentos salariales, situación que se sigue repitiendo, aún hasta el momento, ya que el acuerdo sigue estando lejos de concretarse. Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires reclaman un aumento salarial en torno al 30%, en momentos en que la Nación concedió 22% y el gobierno de Daniel Scioli les ofreció, el 18,6 por ciento en dos tramos, contra el anterior 17,8%.  El Gobierno bonaerense viene señalando que la asistencia financiera de la Nación es clave para poder presentar un oferta que permita destrabar el conflicto docente, pero hasta el momento, el gobierno nacional se desligó y desentendió de las huelgas que los gremios docentes realizan en Buenos Aires. Los docentes nucleados en la CTERA y el SUTEBA, ya habían sumado un nuevo paro el  lunes y martes  de la semana anterior, y ahora ratificaron otro mas, con dos jornadas de huelga para martes y miércoles, tras rechazar por "insuficiente" la nueva oferta salarial presentada por el gobierno provincial, quien a su vez advirtió que podría dictarse la conciliación obligatoria. El tema es que si se concretan mas paros, Buenos Aires ya no podría cumplir con la meta de 190 días de clases que, desde el año pasado, fijó el gobierno nacional para todas las provincias, y a lo sumo podrían superarse las 180 jornadas. Como cada año se viene sucediendo este conflicto , que no es tomado con la suficiente anticipación ni por el gobierno nacional de Cristina Fernández, ni por el provincial de Daniel Scioli, para que no perjudique a unos 4,5 millones de alumnos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro