Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 marzo 2013 4 07 /03 /marzo /2013 18:08

Deportivo Morón-Instituto fue programado para las 20. Mientras que tres horas antes se programó a Huracán-Racing de Olavarría.  Los dos partidos, insólitamente, en el mismo estadio: el del Bicentenario, en San Juan. Era previsible. No era muy difícil de imaginar. Muchos pensaban que algo podía pasar.... muchos, pero parece ser que para la AFA, no. Incluso, ya habían existido comentarios que preanunciabana sobre un posible enfrentamiento, que finalmente se dió. Pasó en la localidad de El Encón, a 115 kilómetros, camino a San juan, cuando los micros que trasladaban a los hinchas de ambos equipos se detuvieron después de traspasar un control policial.

 

A raíz del enfrentamiento que comenzó primero arrojándose piedras, luego con golpes, para terminar con tiros de armas de fuego, las consecuencias fueron importantes : dos personas baleadas, que tuvieron que ser trasladadas al servicio de Urgencia del Hospital Rawson. La policía informó que uno de los heridos es Pablo Rodríguez, de 29 años, oriundo de Morón, Buenos Aires, que ingresó al Hospital Rawson con una herida de arma de fuego en el lateral izquierdo del tórax, con orificio de entrada sin salida, una herida de arma blanca en costado izquierdo del tórax, además de algunos cortes en la cabeza. Y el otro agredido en el enfrentamiento fue identificado por la policía como Leonel Castro, de 26 años, también oriundo de Buenos Aires, pero de Capital, quien sufrió un balazo en el abdomen. Los dos jóvenes están internados en observación,y en el hospital no descartan que tengan que ser operados, debido a que las heridas de arma de fuego fueron sin orificio de salida, aunque se informó que ambos estaban fuera de peligro.

Los antecedentes dictaban que las hinchadas de Morón y Huracán llegaron a ser amigas, allá por 1982, cuando San Lorenzo estaba en la B. Incluso, en un partido entre ambos, la barra de Huracán apoyó a los del Gallo. Pero luego del hecho trágico, en 1997, cuando sucedió el asesinato de Ulises Fernández, en las adyacencias del Nuevo Gasómetro, los de Huracán habrían decidido romper esa amistad, por la ausencia de hinchas del gallito. Fue asi, que en 2000 y 2005 ya habían existido enfrentamientos entre ambas hinchadas, lo que hacía presuponer que se tomarían precauciones, algo que una vez mas, no sucedió.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro