Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 noviembre 2011 2 08 /11 /noviembre /2011 20:54

Morón fue la tierra adoptiva de Monseñor Justo Oscar Laguna. Y fue su Catedral la que vió a el hombre que tanto ayudó en la transición democrática, tantas y tantas horas en su labor eclesiástica durante mas de 25 años. Y fue su Catedral el escenario donde se  despidieron los restos del Prelado que nos dejó a los 82 años. Primero, el día Jueves se hizo una misa de cuerpo presente, con el féretro ubicado en la cripta de la catedral, a la espera de su sepultura definitiva.

 

Estuvieron presentes, el actual Intendente, Lucas Ghi, el diputado Martín Sabatella, el legislador nacional Felipe Solá, y el diputado nacional y ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, ya que se recuerda la noble relación de amistad que mantuvo con su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín. Previamente habían asistido el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
En las exequias, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, presidió la misa exequial. Ademas, hubo palabras muy sentidas del obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, quien dijo, entre otras cosas : "Justo no era un hombre con capacidad contemplativa, pero era profundamente religioso. Le pedía a la Virgen que lo tuviera presente en el momento de su muerte. Ahora la Virgen lo está llevando de la mano". 

 M-L.png

Entre las numerosas e incesantes  expresiones de pesar y condolencias por la muerte de Laguna, se destacó la de papa Benedicto XVI, que envió además una bendición apostólica. En la catedral de Morón se pudieron observar también enorme cantidad de coronas florales, entre las que se pudo destacar a la de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; del vicepresidente Julio Cobos; del gobernador bonaerense Daniel Scioli; de la Secretaría de Culto de la Nación, de la Unión Cívica Radical, y del Municipio, entre otras. Los restos de Monseñor Laguna descansan bajo el piso de la catedral, a la derecha del altar y muy cerca de su antecesor en el cargo, el recordado Obispo, Miguel Raspanti.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro