Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 agosto 2013 4 22 /08 /agosto /2013 11:15

Un violador condenado a 40 años de prisión por una serie de violaciones se escapó esl fin de semana pasado durante una salida extraordinaria. Ahora, la Justicia de Morón investiga si  eludió al efectivo penitenciario que lo custodiaba dándole un somnífero oculto en una empanada, y el el fiscal Carlos Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón ya solicitó a Interpol la captura internacional de Walter Alberto Brawton, de 42 años, a quien considera un delincuente de suma "peligrosidad". 

Este es el rostro del violador que se fugó y es intensamente buscado.

El mismo tribunal que lo había condenado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón hacía dos años que le había otorgado al prisionero, que es contador, un permiso extraordinario para salir de la Unidad Penal 39 de Ituzaingó para ir a visitar una vez al mes a su madre enferma. En la última de esta salidas, ocurrida el sábado 17 de agosto pasado, Brawton fue custodiado por un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a ver a su mamá hasta la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, desde donde se fugó. A la par, las autoridades del penal de Ituzaingó serían separadas de su cargo mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió la fuga y que se inicie un sumario administrativo. 

http://ituzaingo.clarin.com/ciudad/investigadores-intentan-determinar-efectivos-wwwunmedioenmoroncomar_ZONIMA20130819_0004_22.jpg

En esta Unidad penal de Ituzaingó estaba alojado el prófugo.

En 2009, Brawton, que vivía junto a su esposa y dos hijos en Marcos Paz y trabajaba como contador para una concesionaria de autos,  fue condenado a 40 años de cárcel por seis hechos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma", un caso de "abuso sexual con acceso carnal", otro de "abuso sexual agravado por el uso de arma en grado de tentativa"; y el restante por "abuso sexual con acceso carnal y agravado por el uso de arma en grado de tentativa". Además, se le atribuyeron nueve hechos de "rapto" a bordo de su auto Honda Civic. Se acreditó que siempre utilizó preservativos  y gel íntimo en sus ataques sexuales. Sus abusos los cometió en Loma Hermosa, Merlo, San Alberto, Castelar, Moreno e Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano, cuando las víctimas tenían entre 17 y 23 años. Se extreman los recursos, ahora, para recapturar al evadido violador.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro