Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 abril 2013 2 09 /04 /abril /2013 21:06

 Tres veces Presidente del Club Deportivo Morón. Tres veces lo sacó Campeón. Tres veces ascendió con el Gallo. Algo que muy difícilmente sea igualado en la historia. Cuando muchos jóvenes de las nuevas generaciones no saben lo que darían por verlo Campeón aunque sea una vez..... el, a muchos de nosotros, nos regaló tres campeonatos y tres ascensos !. Y una tribuna de cemento. Y la iluminación. Y la pileta olímpica climatizada. Y el Cosmos. Y Boca. Por eso, todos sus méritos. Por eso, este justiciero recuerdo. Aquí, a continuación, extractamos algunos párrafos seleccionados de una nota realizada, cuando su desaparición, por el periodista Jorge Galiñanes en el diario "La Nación".

 

 

DrVMR.png

 

"El estadio del Gallito  está en silencio. El de las mil batallas. El de los sueños. El de las alegrías y las tristezas. Como asociándose al tema. Es un martes especial. No para quienes estan sujetos alas supersticiones. El almanaque dice claramente : 13 de Abril de 1993. Un estadio que me trae muchos recuerdos."

"Todavía no había irrumpido en la vida institucional un hombre, que marcaría con su personalidad el gran cambio. Eran otros tiempos. Con la figura paternal de Don Francisco Urbano guiándonos. Manejando un club que esperaba al "mesías" para encaramarse definitivamente entre los grandes."

"Fue en 1968 cuando lo conozco. Llegaba al Deportivo Morón para sacarlo de su ostracismo. para introducir en en la gente la semilla de la grandeza. Del orgullo bien entendido. De esa brillantez que emanaba de su verba increíble. Como César : llegó, vió y venció. En un solo año llevó al querido Gallito a la cima. Fue siempre una tromba. Un catarata de ideas. Llevado siempre siempre por la fija postura de ver a Morón en el sitial que el quería. Pero no pudo. le pasó a Jesús, como no iba a sucederle a él. Muchos no lo entendieron." 

"Un tipazo. Con su carácter. Con su forma de ser. pero derecho. Amigo de verdad. Porque el estadio está en silencio ?. Porque en este mediodía soleado, su compañera de toda la vida, Nelly, sus hijas Marta y liliana, van a llegar del Cementerio de Morón trayendo una urna con los restos cremados del "tordo". Tengo el triste privilegio de acompañarlas. Claro que están los amigos de ley. El último pedido en vida se va a cristalizar. Y los recuerdos son muchos. Porque el Dr Machado Ramos marcó una época imposible de superar. Por magnetismo. Por carisma. Porque vivió a mil por hora. Si hasta se dió el lujo de vestir un impecable traje en su hora final. Fue un cajetilla. Inspiró odio y amor. Como los grandes. Por eso el estadio está en silencio. Despaciosamente llegan todos. Son momentos imposibles de calibrar. El corazón dibuja una mueca. El verde césped, en clara complicidad tiene un brillo diferente. Hasta la suave brisa que se había levantado detiene su andar. Realmente hay que tomar aliento. Con el mismo amor de tada la vida, su esposa, comenzó a esparcir las cenizas. Y la garganta se volvió un nudo. Todo duró unos minutos. Cuando me iba de la cancha, me pareció escuchar un murmullo. Como si el estadio despertara de su letargo. Un grito, como en las grandes jornadas. Era el silencioso alarido de un estadio que recibía para siempre a un grande. Quedaban atrás, 25 años, donde tuve la suerte de su amigo. Si hasta me pareció escuchar un melodioso bandoneón. Tristón y melancólico. Un viejo plateísta, se sacó su sombrero y sentenció : "Con Machado Ramos se va un pedazo grande de la historia del "Gallito", ojalá sirva para unirnos....". Al retirarme definitivamente, pensé en la frase : "sería el mejor regalo para que el alma del "tordo" se llene de felicidad. Al llegar a Brown y La Roche, volví mi mirada hacia la platea. Un fantasma , impecablemente vestido iniciaba una disertación. Chau "Tordo" !!

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro