Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 23:27
 
En un solo día llovió este martes en Buenos Aires todo lo que se preveía para abril. Nunca antes había caído tanta agua en este mes del otoño austral en la capital argentina. Los 155 milímetros que, según los datos oficiales, se derrumbaron entre la medianoche del lunes al martes y las siete de la mañana inundaron diversos barrios de la ciudad y sus suburbios y dejaron ocho muertos.Trenes y líneas de colectivos dejaron de funcionar, algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente y hubo cortes del servicio eléctrico. El caos también provocó críticas por presunta falta de prevención y falta de asistencia a los damnificados tanto contra el Gobierno Nacional como el de la Ciudad. Estos, irresponsablemente continuaron con sus diferencias, acusándose mutuamente de ser quien es el dueño de la responsabilidad, cuando la gente lo que precisa son soluciones urgentes ante la catástrofe.
Después de esas siete horas de lluvias en la madrugada del martes en Buenos Aires y sus alrededores, la tormenta continuó por la tarde en La Plata, donde diluviaron más de 300 milímetros en tres horas. Muchas familias de diversas zonas de la capital bonaerense debieron refugiarse en los techos o en la primera planta de sus casas, y así pasaron la noche. En la mañana del miércoles todavía circulaban por las calles las personas con el agua por las rodillas o en canoas que trajeron colaboradores que organizaban los rescates. El saldo, mas trágico aún : 48 muertos hasta el momento. Colapsó totalmente la ciudad, dejando al desnudo que todo es improvisado y precario. Una verdadera tragedia que impactó tremendamente en los medios y los habitantes de todo el país.
 
 

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro