Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 junio 2014 1 16 /06 /junio /2014 20:46

Es el evento que impacta, revoluciona  y acapara la mayor atención del planeta. La expectativa que genera es enorme, y ocupa titulares de los diarios de todo el mundo, sin excepciones, y este de Brasil, renueva, como cada cuatro años, esa increíble movida. Los negocios multimillonarios, que giran a su alrededor, son cada vez mayores. Las marcas top invierten cifras siderales. Auspicios, y camisetas, son las principales. En síntesis : el mundial no admite fronteras, y no existe rincón de ningún país del mundo que no esté pendiente de su desarrollo, partido a partido. Arg ....4 

El restó La Intendencia ya se preparó con todo. Camisetas de todas las selecciones, y muchos papelitos. En Morena, en la Peatonal Morón, camisetas, camperas, banderas, bufandas.....todo Argentino. En el Bowling Thaler te invitan a verlo en Pantalla Gigante. La Peatonal Morón, luce banderas en todo el paseo. En sus locales, el celeste y blanco ........a full.

Y aquí, en la Argentina, con nuestra tradición futbolera, y en donde el fútbol es una pasión y un sentimiento popular, esa expectativa, quizás se multiplique. Es así, en la Argentina el fútbol es capaz de provocar que por unos cuantos días, se tapen muchas cosas, se olviden de otras, y no se hable de otra cosa que no sea : fútbol.  La selección, en un mundial, se convierte en tema de grandes y chicos, de hombres y mujeres, hasta de aquellos que no miran un solo partido en un año, ahora se prenden al TV, para ver al equipo de Messi. Y Morón, por supuesto, es un claro ejemplo de ese clima mundialista que hacemos referencia, y que se vive en la calle, los negocios, los bares, el tren, el colectivo, el colegio, etc. etc. El celeste y blanco, por los días que hay mundial, es el color, prácticamente exclusivo en cada negocio de la ciudad.  Es muy difícil ubicar un local que no tenga una bandera Argentina, o todo el cotillón correspondiente. Los tradicionales fixtures en sus mostradores, son infaltables, y hasta los empleados en muchos casos lucen su camiseta argentina. En las calles, en los puestos, el gorro, bandera y vincha, es un clásico, y los vendedores esperan hacer su propio mundial.  Los bares, confiterías y pizzerías ya están listos con sus plasmas, LCD, o pantallas gigantes para recibir a los fans que buscan allí encontrar el clima mas parecido que puede haber a estar en la cancha. Las promociones de los delívery de pizzas invitan a ver el partido con sus ricas pizzas y empanadas. Señores, llegó la hora del Mundial, y  Messi en la cancha, ocasiona esa admiración emocionada de todos, porque lo sienten como quien es : el mejor del mundo.

 Arg---6.png 

En la calle Independencia, a metros de la estación, los puestos abarrotados de ofertas en celeste y blanco.En este local de la calle 9 de Julio, no falta nada. Desde banderas y cornetas, hasta camisetas, gorros, y vinchas.Afiches gigantes de una marca de TV, con la imágen de Messi, y el Kum, en el centro de Morón.Papelitos en la entrada a la galería de Brown al  700. Globos en esta librería frente a la estación.

Y ya todos sueñan con el premio mayor : ganar la final ante Brasil, Italia, Alemania, España, o quien sea, y gritar Campeones !. Desde el 86 que Argentina no logra hacerlo, y esta puede ser una buena ocasión. Por sus figuras, por ser siempre uno de los candidatos puestos, por la tradición e historia. Además, aliento y apoyo no le va a faltar, por los miles y miles que ya viajaron al Brasil,  y por los millones que aquí sufrirán, gritarán, y gozarán como si estuvieran allí mismo. Por todo eso, nada es imposible, y por el contrario, las posibilidades están, y si están, y se dan, imagine usted, toda esa alegría, emoción, pasión  figuras, multiplicada en cada calle, en cada lugar de la Argentina, y en Morón, invadida, por esos mismos hinchas Argentinos que hay a lo largo y ancho del País. por eso : Vamos Argentina !!.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro