Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Por Sergio Castillo

El 3 de Marzo de 1997 se llovía todo en el Predio que el Deportivo Morón alquilaba en González Catán. Era el último día de prueba para los jugadores de las divisiones inferiores. Para la Sexta División (Categoría 1980) se postulaba como marcador de punta un cordobés de un pueblito que casi ni figuraba en el mapa: Coronel Baigorria. Bajo la lluvia y en medio del barro, jugaron dos tiempos de 30 minutos. 

     H.Campagn---png 

Al cordobés lo pusieron de marcador de punta por la izquierda, a pesar que él siempre había jugado por la derecha. Cuando terminò la prueba, el DT reunió a los jugadores en la mitad del campo y le dijo al pibe “Vos jugás bien, pero tengo seis marcadores de punta. Si te ficho te voy a hacer perder el tiempo porque no vas a jugar nunca.”.
Cuando regresó cabizbajo con la mala nueva hacia donde estaba el Director General de las Inferiores de Morón –Tony D’Andrea-, éste no salía de su asombro: “Cómo que no te va a fichar? Si jugaste una barbaridad! Yo como dirigente tengo que cuidar los intereses del club, así que te voy a fichar, bajo mi responsabilidad.” El técnico era Daniel Figueredo y el cordobés que se había ido a probar era Hugo Campagnaro. El resto es historia conocida; Hugo pasó toda la primera rueda sin ir ni siquiera al banco de suplentes, hasta que en la última fecha –el 18 de mayo, ante Estudiantes, en el Urbano- recién se podía dar el lujo de disputar unos minutos oficialmente con la Sexta División. Fueron campeones de Sexta esa temporada, en un equipo que integraban, entre otros, Pablo Aguilar, Daniel Salgado, Federico Casazza, Juan Díaz, Osmar Britos, Claudio Díaz, Cristian Pisculichi, Damián Rubino, Pablo Rodríguez y Damián Tabera. Le ganaron la Final a Temperley, 2-1, en el predio de Villa Celina.
Con edad de Quinta, Hugo fue llevado a plantel de Primera División por el Viejo Juan Manuel Guerra. Alcanzó a jugar sólo cuatro partidos en Tercera hasta que finalmente fue el Ruso Ricardo Zielinsky quien lo hizo debutar en Primera División. Fue el 29 de mayo de 1999,ante All Boys, en el Urbano. El partido terminó 0-0; Hugo Campagnaro tenía 18 años.
Llegó a disputar 103 partidos en la Primera de Morón (Con 6 goles). Una encuesta del Diario Clarín Zonal lo había elegido como el mejor cuatro de la historia del Gallo cuando partió para jugar en Piacenza, en la Serie A de Italia. Ya no volvió a Morón. Jugó 138 partidos en 5 temporadas en el Piacenza; luego pasó a la Sampdoria, donde disputó 53 partidos en 2 temporadas. De allí al Nápoli, que pagó por su pase 7.5 millones de euros. Y en el Nápoli –donde ya lleva jugados más de 140 partidos-, la consagración: Campeón de Italia en el 2012 y la frutilla del postre, la convocatoria a la Selección Nacional. Debutó con la camiseta albiceleste el 29 de febrero del 2012, en Berna, ante Suiza,en un amistoso.  Y el 7 de setiembre, en el Estadio Mario Kempes, ante Paraguay, debutaba en la competencia oficial del Mundial 2014.
                                                            
Hasta el día de hoy, Hugo Campagnaro lleva 12 convocatorias a la Selección Nacional. Y ya se dio el gusto de jugar 9 partidos, 6 de ellos como titular. En el Horizonte aparece cada vez más cercano el Mundial de Brasil 2014, con Messi, Agüero, Higuaín y todas las estrellas. El cordobés estuvo seis años en el Deportivo Morón; arrancó en la Sexta, pasó por la Quinta y luego saltó a Primera División. Es un producto genuino del Gallo. Es el único club en el que jugó oficialmente en la Argentina. Jamás en la Historia del Deportivo Morón, un jugador surgido de su cantera llegó tan lejos: Fue el primero en ser vendido a Italia, el primero en ser campeón en Europa, el primero en jugar oficialmente en la Selección Nacional. Y desde julio será jugador del Inter de Milán, con el que firmó contrato por dos temporadas.
Será muy difícil superarlo. Ojalá algún día podamos verlo nuevamente en la cancha de Morón, recibiendo el tributo que realmente merece de parte de una hinchada de la cual siempre estuvo orgulloso. Memoria. 

 

Tag(s) : #Deportivo Morón. Noticias
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: