Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 marzo 2012 1 19 /03 /marzo /2012 23:06

Tratan de simular el dolor profundo, aunque estar : está. Llevan remeras con rostros de su familiar que ya no esta mas junto a ellos. Llevan carteles, afiches,  pancartas,  y cartulinas improvisadas. Solo buscan una cosa : justicia.  Habían reclamado que la presidente Cristina Fernández los recibiera, pero lsolo sirvió para que la  indignación aumentara, ya que la Presidente, ni ningún otro funcionario los recibieron. Ya se concentraron en el Obelisco, en la Plaza de Mayo, en la estación de Ciudadela, y en la Plaza Miserere. Y prometen mas, no cesarán en el intento hasta lograrlo, están decididos, y nada ni nadie, por sus familiares perdidos, los hará desviar del camino propuesto : que los responsables sean "identificados y juzgados".
Vanesa Toledo, de Morón, hija de una de las víctimas fatales, Graciela Díaz, lo explica con convicción : “El tema principal de las convocatorias es pedir justicia y que no se demore tanto tiempo en lograrla. Queremos también evitar que nos olviden”. Y agregó a modo de pedido : “Necesitamos que los medios y la sociedad nos acompañen para que los responsables de la tragedia no olviden a nuestros familiares”,  y no se quedó en eso, también realizó una invitación a "todos quienes quieran acompañarnos, respetando nuestra decisión irrenunciable de que no existan identificaciones ni partidarias ni sindicales ni sociales de ninguna índole". Por último, denunciaron el acoso de los “caranchos”, que son esos abogados que se especializan en accidentes de tránsito, que no actúan solos, ya que hay toda una estructura detrás de ellos, y que suelen engañar a las familias e intentan obtener acuerdos económicos que los favorezcan, contando con complicidades de funcionarios, médicos, punteros, agentes de aseguradoras y policías. Pero Vanesa en esto también fue concluyente : ”Mi mamá no vale toda la plata que nos ofrezcan”. 

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro