Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 julio 2010 1 19 /07 /julio /2010 17:33

Grafico1-copia-1.jpg

Un tribunal oral de Morón condenó a una pena de 15 años a Emanuel Avila, de 21 años, quien, acusado del homicidio de Carlos Nelson De la Cruz, de la misma edad, cometido el 24 de abril del 2008 en el barrio Libertad, de Merlo, había sido apresado gracias a que la madre de la víctima se disfrazó para ingresar a una bailanta y poder localizarlo cuando estaba prófugo . El joven había sido asesinado en 24 de abril de 2008. "Mi hijo va a estar feliz en el cielo ", dijo la madre, emocionada, tras conocer la sentencia. Sin embargo, Petrona Josefina Medina señaló: "El que mató a mi hijo fue Rodrigo Fernández", apuntandolo como el autor material del crimen."Mi decisión fue encontrar al asesino de mi hijo. Cumplí como madre", reveló y alentó a que las mujeres en su situación sigan su ejemplo: "Otras mamás tienen que hacer lo mismo".El Tribunal Oral Criminal 6 de Morón, fue quien sometió a juicio a Avila, y quien dio a conocer su veredicto y sentencia. Por el mismo homicidio fue detenido el 26 de junio último otro joven, identificado como Rodrigo Fernández, quien estaba prófugo y será juzgado en un próximo debate. Durante el juicio a Avila varios testigos aseguraron que si bien éste estuvo presente cuando mataron en una pelea callejera a De la Cruz no fue el autor del disparo, sino que el ejecutor fue Fernández. No obstante, Avila afrontaba un pedido de pena de 20 años de prisión solicitado en su alegato por el fiscal del juicio, Adrián Flores. El testigo acusó a Avila de ser quien instigó a su cómplice para que disparara contra todos los que en ese momento participaban de la pelea en una plaza de Libertad. "Tirale, tirale", dijo, según el hermano de la víctima. Según el testigo, Avila "tenía un arma nueve milímetros como la de los policías" y, tras las amenazas de muerte, hizo arrodillar a uno de sus amigos, Rodolfo San Miguel, mientras que los demás salieron corriendo. En ese momento de corridas, su hermano, Carlos De La Cruz, recibió un balazo desde atrás que le provocó la muerte días después en el hospital local. Tras el crimen de De la Cruz los dos acusados huyeron y recién un año después Avila fue detenido cuando la madre de la víctima, Petrona Josefina Medina, se enteró de que frecuentaba una bailanta de la zona de Rafael Castillo, La Matanza, y disfrazada con una peluca y ropas distintas a las que suele usar, entró a buscarlo, y logró localizar al acusado y avisar a las autoridades, que lo apresaron. "Yo pido a las madres de todos los jóvenes que pasan por lo mismo que no tengan miedo y ayuden a la policía para esclarecer hechos contra nuestros hijos".

Grafico-11.jpg

"MADRE CORAJE" : La madre que no ahorró ni valentía ni esfuerzo, ni imaginación hasta hacer detener al asesino de su hijo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alberto Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro