Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 febrero 2014 5 28 /02 /febrero /2014 01:39

Rojo y blanco. Verde y negro : colores nada parecidos, muy diferentes, totalmente opuestos. Tanto, como lo es Deportivo Morón, y su clásico rival : Nueva Chicago. Dos clubes que siempre, en la historia, les tocó el papel de ser rivales antagónicos, porque fueron y son dos de los mas grandes del ascenso, sino, los mas. 

Bnaderas-cCH.png

Dos barrios. Dos colores. Dos pasiones. Morón y Mataderos. El Gallo, el mas grande, y el Torito.

Porque hay muchísimos partidos que hicieron historia, por el clima, por la concurrencia masiva de multitudes, y porque siempre el Gallo de Morón y el Torito de Mataderos dieron espectáculo, a veces, lamentablemente con violencia, pero la mayoría con ese folklore y colorido característico del fútbol, hoy tristemente bloqueado por la no permitida concurrencia de los visitantes. Se vieron la cara en 84 oportunidades, o sea que este será el partido 85, y es, sin dudarlo, el partido mas esperado de todo el año, por el hincha de Morón, el rival al que le quiere ganar siempre, y como sea. Y mas allá de algún clásico algo pasado en años como lo fue una goleada de 5 a 1 en el 63, con goles de próceres como Vadell, Santana, y Villamor, o bien, otra victoria por 2 a 0 en el 66 con goles de Tamburrino y el ídolo : Luis Ghigliani. Son muchos, hay muchísimos partidos que quedaron en el recuerdo. Elegimos algunoEn el 86, ya hubo un 4 a 0 muy recordado en cancha de Ferro, con 2 de Armani, un ex-Chicago : paliza. En el 90, uno de los mas recordados, contra todo y todos : el 3 a 2 en Mataderos, que prácticamente nos dió el campeonato y el ascenso al Nacional "B".

EqcCh.png

Dos equipos que hicieron historia : Morón con Lara, el Cabezón Méndez, Nardozza, el tano Stagliano, Compagnucci, Silva, Herrera, Cuenca, entre otros. Y Chicago con Pedraza, Traverso, Larramendi, Franceschini y Erba.

Fue un día glorioso donde el Gallo sacó pecho y guapeó en lo que era casi, casi una final. Morón y Chicago tambien jugaron un par de veces, de común acuerdo en Vélez, que sin ser grandes partidos, fueron si, grandes espectáculos, por el marco...... las hinchadas crearon un clima de primera, en calidad y cantidad. Nada que envidiar a un partido de la "A". Hubo una mala que se puede mencionar : un 6 a 0 en contra, una tarde que nos castigó doblemente porque se levantó un temporal impresionante, una tormenta increíble. En el medio hubo un lindo triunfo, con cancha mojada, (sin querer ehhh), con el arquero de ellos patinando seguido, y un golazo memorable de Coquito Rodríguez de mitad de cancha. Otros....., por ejemplo, un día domingo de mañana, con genialidades de Paco Medina que tuvo un día iluminado. En el 98, otro 4 a 0 (lindo resultado, no ?), con ya, la aparición de Pablito Rodríguez anotando un gol...... hasta que llegó el 2010, y ese otro 4 a 0, con tres de Ramiro López, de paso fugaz, pero recordado por esos tres. Baile y show en el oeste. Y el último enfrentamiento, en Mataderos, el partido que Morón dejó escapar a solo dos minutos del final, cuando ganaba y bien con un golazo espectacular de Gerardo Martínez.

BroncacCH.png

Nunca fueron ni tranquilos ni amistosos los clásicos. La rivalidad es mucha.

Y ahora, ya esta, ya llega esta nueva versión, que para Morón sería ideal sacar los tres puntos para recuperarse de una racha negra, y para igualar el historial, que hoy favorece a los de Mataderos, tan solo por 1, ventaja descontada y obtenida en los últimos tiempos, ya que hasta hace poco, la ventaja siempre la llevaba el Gallito, y muchos se animaban a hablar de paternidad. Por todo esto, y mucho mas, hoy : a ganar !..... Vamos Gallo que podemos !!

Compartir este post

Repost 0
Published by Alberto Gil - en Deportivo Morón
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro