Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 agosto 2011 3 24 /08 /agosto /2011 17:51

DefeCDM.png

Chacón disputa un balón con el "burrito" Ortega. mas atras, el desastroso López Aldazabal.

Casi siempre, la principal crítica que se le hace a un equipo cuando este no acierta y esta en una racha negativa, es que no se sabe a que juega, o que no sabe lo que quiere en la cancha. Quizás, muy posiblemente, esta misma crítica, se le viene realizando al Deportivo Morón, vista las  últimas flojas campañas. En esta ocasión, al igual que en el partido ante Témperley, lo mas destacable, lo mas positivo que se puede decir de Morón, es que fue un equipo, que supo que hacer dentro de la cancha, y que sabe lo que quiere. Seguramente, sin brillar, ni realizar un fútbol, ni vistoso ni ofensivo, pero si, manteniendo un órden llamativo, sobre todo en su defensa, como hacía rato no veíamos. Y esto se manifiesta, desde el punto de vista que, por ejemplo, no hubo individualidades que descollaran, ni jugadores salvadores, y sin embargo, Morón se mostró mejor que el rival, y acumuló méritos como para ganar un difíci partido. Mas que nada, gracias a ese órden, y a l control de un trámite adecuado a sus pretensiones. Tan solo, la labor desastrosa de un árbitro como López Aldazabal, no le permitió traerse los tres puntos. Fueron dos los fallos fundamentales, y totalmente decisivos, para que Defensores pudiera empatar el cotejo. Una, la expulsión de Rodas (solo para el esas dos faltas pudieron ser para amarilla) , y otra, el penal, que nadie vio, o mejor dicho, que si, que alguien lo vio : solo el (no sabemos si lo vio, lo que si sabemos, por desgracia, es que lo cobró). Morón golpeó de entrada con un tiro oportuno de Gerardo Martínez, y de allí en mas, no digamos que dominó, pero si que controló a un irresoluto y confundido defensores, Tan solo algúna pincelada de Ortega, le podía complicar un poco la cosa a ese ordenado y firme equipo que fue Morón. En la segunda etapa, se vio acrecentada esa diferencia de claridad en los objetivos de ambos conjuntos. Morón, convencido del juego que realizaba, se siguio mostrando como un equipo compacto, que cerca estaba ya de estirar la diferencia, que por lo que se veía, hubiera sido absolutamente determinante. Pero los del Bajo Belgrano, en medio de su confusión generalizada, contarían con una ayuda extra : la del árbitro. Con sus fallos desacertados, colaboró, y fue quien mas colaboró junto con Ortega (mas claro, al retrasarse), para que Morón no pudiera ganar el partido, y se le escurriera entre sus manos, justo cuando mas controlado lo tenía. Desde que el Gallo quedó con 9, Morón sí, ya apeló a aguantarlo, cosa que pudo cumplir sin mayores sobresaltos, y asi, poder traerse un punto, que no es malo, pero que vistas las circunstancias, eran tres, y no uno.

GM.png

Gerardo Martínez : Autor del gol. Gran jugador, joven valor, y la mas firme promesa, pese a que aún le falte asentarse mas, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

CONCLUSION FINAL : Ya se había visto bastante ante Témperley, pero ahora ante Defe se vio con mayor claridad. Este equipo se esta afianzando en su base, la defensa. La firmeza que mostró la misma en el Bajo, fue excelente. Solo falta mayor control de pelota en el medio (hay imprecisión en los pases) , y un mejor ensamble entre el medio y los delanteros. Pero aparentemente, se esta en la buena senda, máxime, si recordamos esa máxima del fútbol : que los equipos se construyen de atrás hacia adelante. Ojalá sea así. 

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro