Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Este partido, bien podría sintetizar el año futbolístico del Gallo. Porque lo mismo que no le permitió a Morón haber tenido una mejor campaña, poder ubicarse algo mas arriba en las posiciones, lo vimos esta noche. Las mismas falencias, las mismas limitaciones, por las cuales nunca pudimos ver un equipo a pleno, con ambiciones. Y esas limitaciones, o falencias, contra la opinión de muchos, no hay que buscarlas en el tan gastado reclamo de "falta de actitud, o poner mas". Lo que a Deportivo Morón, este año le faltó, fue crear, generar : fútbol. Eso fue lo que también le faltó en el partido de ayer, y lo que, además, padeció todo el año. Y si decimos esto, es porque, obviamente, tampoco tenía los intérpretes adecuados para ello, nunca los encontró "Cachín" Blanco, porque no los tenía, no estaban, o lo que es lo mismo, quienes lo podrían lograr, nunca estuvieron a la altura. Por eso, este partido resultó como resultó. Morón, consciente de sus limitaciones técnicas, nunca pudo ser el protagonista del partido (salvo los últimos 10, cuando Defe se replegó). Sin embargo, nada se puede reprochar, en esta oportunidad, porque la actitud, el corazón, y la entrega pudieron suplir esa falta de fútbol, y tener, al menos, la oportunidad abierta para que en un arrebato, o un  golpe de suerte, (como bien cerca del final lo tuvo Conochiari), le permitiese tener la ocasión de trastocar los roles : festejo en el oeste, y bronca en el Bajo Belgrano. Pero no pudo ser : Montenegro, recién con el tiempo cumplido, enterró esa posibilidad. Defe ganó bien, tiene con que, tiene mas que el Gallo. Pero Morón, por lo hecho en este cotejo, debe tener la frente alta, porque dió todo, intentó lo que pudo, con las armas que tenía. Que por otra parte, nunca fueron las suficientes como para aspirar a mas de lo que se aspiró, tanto en el transcurso del torneo, como en la noche de anoche en el Bajo Belgrano. 

CONCLUSION FINAL : Este equipo nunca nos pudo ofrecer la gran esperanza, la gran ilusión. Siempre, fue su falta de fútbol, lo que no lo permitió, y que de allí naciera el descontento con su juego,. Ahora, con todo ya decidido, fuera de la lucha por el ascenso, las cosas se puden analizar mas claramente. Y en nuestra opinión, entendemos, hoy, el porque, a veces, de esos planteos conservadores, faltos de toda audacia, del DT, "Cachín" Blanco. Simplemente, porque no tenía con que intentar hacer otra cosa. A Morón le faltó, antes que nada, un generador de fútbol, una sociedad que creara el fútbol necesario para que sus goleadores se vieran abastecidos. A tomar nota, y que en la próxima el rumbo sea el correcto.

Sin-titulo-1-copia-5.jpg

Damián Akerman,  no puede progresar en esta jugada, como en toda la noche. Tanto Damián, como Barrios Suárez fueron muy bien marcados, y no pudieron crear peligro, por si solos, ante la falta evidente de abastecimiento de fútbol.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: