Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 febrero 2013 5 22 /02 /febrero /2013 11:41

  "La tragedia no fue una fatalidad ni un accidente, sino un crimen social largamente anunciado", con estas palabras el actor Manuel Callau destacó el sentir de los familiares a un año de la recordada y triste tragedia de Once.

 A un año de la Tragedia de Once, los familiares realizan un homenaje y fuerte pedido de Justicia, en el andén de la estación. (Cecilia Profetico) 

Hace un año, exactamente, que el trágico tren se incrustó contra el andén 2 de la estación Once y provocó la muerte de 51 personas y dejó mas de 700 heridos. A esa hora, a esa lamentable hora, los familiares iniciaron un día que sera extenso con conmemoraciones y actos para recordar a las víctimas y reclamar justicia. A esa hora sonó la sirena. En medio, los llantos conmovedores de los familiares y mas de un grito resonante y fuerte con el reclamo incesante de Justicia. 

TragOnceTV.png 

Tras un minuto de silencio, y la lectura de un poema, las palabras de actores que se plegaron a este acto, como Javier Lombardo, Rubén Stella, que dijo : "Todavía de pie, así es como estamos. Reclamando por ese hecho terrible, trágico y doloroso de hace un año. Queremos Justicia para todos los que quedamos y para los que ya no están", y Manuel Callau, que afirmó : ""La tragedia no fue una fatalidad ni un accidente, sino un crimen social largamente anunciado". La gente arrojó rosas rojas sobre el andén y encendieron velas blancas para conmemorar a los familiares desaparecidos. No faltaron los abucheos y los insultos, en algún momento, para con el ministro de Planificación, Julio de Vido, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, e incluso hasta la Presidente Cristina de Kirchner. 

 

Sobre el final, Paolo Menghini (el padre de Lucas) dijo : "....hay una persona muy especial entre nosotros, que entiende que la justicia no conoce de adhesiones políticas, sino de historia de lucha y de consecuencia en la búsqueda de justicia". Asi anunció la presencia en el acto de Nora Cortiñas, integrante de las Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, quien dijo : "Vine a traer la solidaridad de las Madres. Yo también me siento víctima de esta tragedia desde el 22 de febrero, y los acompañamos, y tengo que decir que no estoy de acuerdo con las palabras de ayer de la Presidenta, lo lamento", aseveró la Mdre de Plaza de Mayo. El día continuará a las 12,30, en la Catedral metropolitana, cuando el cardenal Jorge Bergoglio oficie una misa en honor a las víctimas. Y desde las 17, con un acto en Plaza de Mayo desde las 19, con un show artístico incluído, con la actuación solidaria de Leo García, Airbag y Kevin Johansen.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro