Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 diciembre 2010 5 10 /12 /diciembre /2010 21:38

Su presidente y creador, Sergio Carranza, un reconocido comerciante de Morón, encabeza un grupo de gente que constituyen un auténtico ejemplo de lo que es la solidaridad con los mas necesitados. Con la increíble cifra de 48 viajes a la zona, los aborígenes de la comunidad Pilagá, en Formosa, son quienes reciben esta ayuda invalorable.

Sergio Carranza. el actor “Pepe” Monje, y el médico pediatra Fernando Grittini, en una nota de la revista Veintitrés, en donde se reconoció la desinteresada labor de S.O.S. aborígenes. También “Clarín” se ocupó de ellos en mas de una ocasión. Desde aquí, nuestro mayor deseo de colaboración.

En la página web : www.sos-aborigenes.org.ar a modo de presentación está la síntesis exacta de lo que es y lo que busca esta asociación solidaria : “S.O.S. Aborígenes es un llamado a la colaboración solidaria con los hermanos nativos por parte de toda la Sociedad , se trata de ayudar a quienes siempre han tenido, y tienen aún hoy, muchas necesidades y pocas oportunidades. En todos nosotros está el ayudar a cambiar el estado de nuestros hermanos”. Esta claro, que busca despertar la conciencia de la gente para volcarse a una de las cosas que mas importancia deberían tener en la vida : la solidaridad. Acompañan a Sergio Carranza, ( comerciante, al frente, con sus hermanos, de una de las Imprentas mas antiguas de Morón), en esta cruzada, entre otros : médicos, empresarios, ingenieros, y actores, como por ejemplo, el reconocido “Pepe” Monje, que supo acompañar a Sergio en mas de un viaje.  Y que es lo que, en concreto, han logrado realizar en ayuda de los aborígenes Pilagá ? : Atención primaria de la salud. Remodelación y equipamiento de la "salita" en Pozo Navagán (baño químico, antena solar,etc). Suministro de medicamentos.  Asistencia de alimentos, ropa y enseres. Instalación de equipos de comunicación. Provisión de material de estudio y capacitación.  Creación de la Biblioteca Popular en San Martín 2. Creación de un Centro de Capacitación Informática en la Biblioteca Popular en San Martín 2. Ayuda y asesoramiento en trámites y gestiones. No es poco, verdad ?, por el contrario, es mucho, muchísimo para estos hermanos que sufren y viven en una situación muy precaria, con carencias de todo tipo en salud, educación y vivienda, entre otros padecimientos.  No estaría nada mal que el objetivo de S.O.S. aborígenes consiguiera, aunque mas no sea en parte, despertar el espíritu solidario en mas de un habitante de la zona oeste, y es por eso, que aquí les brindamos la forma de poder contactarse : S.O.S. Aborígenes Asociación Civil. Fco Solano López 2115 Capital Federal - Argentina. Tel: 54 11 4629-2863 / 9215. Fax: 54 11 4629-286. Sr. Sergio Carranza. info@sos-aborigenes.org.ar. Ellos se ocupan de dar, ofrecer, compartir, y ayudar, justamente en épocas en que estos valores se dejan cada vez mas de lado. Ellos brindan su energía, su tiempo, con total desinterés a quienes lo necesitan. “El que pisa la huella del indio, siempre vuelve”, dijo un cacique en uno de los viajes. Y ellos, volvieron.  

 

La zona donde habitan los Pilagá, en Formosa, al lado del río Pilcomayo, no es de tan fácil acceso, como puede observarse en esta foto de uno de los 48 viajes de Sergio.

11.SOS-ab-jpg

Una imagen que conmueve. Algunos de los niños de la comunidad aborígen Pilagá. Las carencias de ellos, una deuda del País.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Alberto Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro