Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 agosto 2011 3 24 /08 /agosto /2011 19:53

La noticia, en un principio, se tomó con gran alegría y esperanza :  ............según se informó, la decisión incluye, además del Torneo Nacional, a la Primera B, Primera C y Primera D. Era lo informado por todas las cadenas noticiosas. Era la noticia que mayor interés desperaba en la gente de Morón. Sin embargo, las noticias no son lo suficientemente claras al respecto, es mas, hay diferentes versiones, ya que por un lado, se dice que dependerá de cada club, y cada jurisdicción policial, y por el otro se dice que el COPROSEDE solo daría el visto bueno para el nacional "B". El mismo  ministro de Seguridad y Justcia de Buenos Aires,, Ricardo Casal,  aseguró que "por ahora es la "B" Nacional, con las otras categorías se avanzará más adelante". Es de esperar que no se continúe con esta tremenda injusticia, que no exista mas la clara dicriminación entre la "A" y el ascenso, y que por fín, la gente de Morón, y los otros clubes de la "B" puedan ir a ver de visitante a sus respectivos equipos .

Hinch-CDM.png

El descenso de River y las 15.000 personas que asistieron como "neutrales" para presenciar el encuentro del elenco Millonario ante Independiente Rivadavia en Mendoza, fueron determinantes para levantar la prohibición que estaba vigente desde la trágica Promoción entre Chicago y Tigre de mediados de 2007. En la AFA, los dirigentes del Nacional B trataron el urticante tema, con un dato no menor en su poder: por venderle entradas al público "neutral", Independiente Rivadavia recaudó $ 450 mil pesos. Una buena señal para cada equipo del ascenso, a la espera de cada encuentro ante River, que modificó las estructuras y el mapa político de la B. El presidente de la AFA anticipó esta decisión que, después, habrá que ver si se cumple en todos los clubes. ¿Por qué? Porque cada club deberá tener el ok del organismo de seguridad correspondiente en cada partido. Por ejemplo, el Coprosede (Buenos Aires) es de la idea de no jugar con visitantes, mientras que en otras provincias la postura es bien distinta. La prohibición de los hinchas visitantes en el ascenso rige desde mediados del 2007, tras la revancha en la Promoción disputado en Mataderos entre Nueva Chicago y Tigre donde murió un simpatizante del club de Victoria, Marcelo Cejas. Desde aquel momento, los organismos de seguridad y la AFA se mostraron reacios a cambiar o modificar la medida. Pero luego del descenso de River Plate a la B Nacional cambió la situación y las autoridades expresaron mayor voluntad para el cambio.


Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro