Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 agosto 2010 3 11 /08 /agosto /2010 22:35

Con el fín de prevenir delitos evitables a través de acciones "sencillas y cotidianas", el Municipio de Morón lanzó el “Plan Alerta”. Se busca generar una red interconectada de vecinos, que a través de dicho plan,  las personas que viven en la misma cuadra, se puedan organizar, de que forma ? : comuniándose entre sí al detectar alguna situación de inseguridad. Los vecinos designarán un referente que se pondrá en contacto con la Dirección de Seguridad Ciudadana para iniciar juntos una serie de encuentros de capacitación y asesoramiento. También se entregarán carteles que señalan que en la cuadra "los vecinos están en alerta", además de otras medidas que puedan favorecer el modo de actuar frente a una emergencia. Luego de acordar quiénes serán parte del plan, el vecino delegado tendrá que comunicarse con la Dirección de Seguridad Ciudadana a los teléfonos 4483-5934 o al 4629-0170, o bien vía correo electrónico a seguridad.ciudadana@moron.gov.ar. En ésta última vía deberá incluir los datos personales de todos los adherentes, ubicación de la cuadra de aplicación del plan (calle principal, altura y nombres de las calles de las esquinas). También, el municipio pidió difundir estas medidas de precaución: 

En el domicilio: - Si va a estar ausente por un tiempo prolongado, póngase de acuerdo con sus vecinos para que lo ayuden a mantener su hogar sin apariencia de estar deshabitado. - Evite brindar cualquier tipo de información personal o de su familia a desconocidos. - Intente diversificar caminos, horarios de ingreso y demás para que su rutina no sea conocida por otros. - Verifique el buen estado de cerraduras y ventanas.

En el auto: - Antes de ingresar al garage, dé una vuelta a la manzana para verificar que no exista ninguna anormalidad, si esto fuera así, continúe circulando y dé aviso al 911, no se detenga. - Al llegar al garage, apague las luces del vehículo para evitar llamar la atención desde lejos mientras abre la puerta. - Si ve un vehículo descompuesto en la vía pública, no se detenga, llame al 911 e indique la ubicación.

En la vía pública: - De ser posible, camine en sentido contrario a la circulación vehicular. - Si cree que  podrían estar siguiéndolo, cambie de dirección hacia un lugar con varias personas. - Procure caminar por cuadras transitadas  e iluminadas  en vez de acortar camino por áreas oscuras, túneles o callejones.

Plan-Alerta.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Alberto Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro