Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 febrero 2012 1 06 /02 /febrero /2012 14:56

SUBE-Cola.png

Tras el anuncio del Gobierno sobre la aplicación del aumento en los pasajes del transporte en colectivos y trenes, para los usuarios que no posean la tarjeta SUBE, obviamente, la gente quiere tenerla lo mas pronto posible, y se agolpa en los puestos de expendio. Es asi, la implementación de la tarjeta electrónica para viajar en  tren, subte, o colectivo que intentabaa haber sido la solución para tantos problemas, esta hoy día, mas cerca de ser un nuevo obstáculo, generador de problemaas y pérdida de tiempo para cualquier usuario, que esa solución buscada. Por un lado, se ha generado una excesiva demanda para obtener la tarjeta, (algo totalmente comprensible), y las largas, interminables colas que se han visto, por ejemplo, en la Estación Morón, bajo el sol, con mas de 30º de temperatura, ha generado mucha bronca y quejas en la gente. Molesta demasiado al público, perder tantas horas de su tiempo, y ver tanta improvisación de parte del gobierno, que sin embargo nada dice de los incinvenientes generados, y se limita solo a informar estadísticas. La gente se molesta, y tiene razón, como Alicia Noemí González, en TN.com.ar : "tendrian que extender el horario de atención a la gente, en Morón es imposible sacarla, o poner más bocas de expendio", o como Pedro Emilio Guzmán, en medio de la cola, fastidiado : "esto es inaceptable, lo que están haciendo. Como ?, el gobierno no sabía que esto iba a pasar.... como siempre, la gente es la que paga el pato".

Sube-Probl-png

Se suma a esto que cada vez hay mayores inconvenientes a la hora de recargar la tarjeta. Las quejas de los usuarios aqui, tambien estan a la órden del día. Los lugares oficalmente informados por SUBE, en su mayoría, no cumplen con esa función, o directamente, no existen. Los pocos puntos de expendio, entonces, como dos Kioscos ubicados en Rivadavia y 9 de Julio, en Morón centro, también son invadidos, y se generan mas colas, haciendo  perder, al igual que para obtenerla, una pérdida de tiempo importante.También hay que anotar que hay mas quejas todavía, y hasta denuncias : muchas veces estos lugares habilitados no pueden recargar mas de un mínimo de $10 por ejemplo, siempre y cuando no se encuentren con el famoso :“No hay sistema”, o "no hay saldo".  Asi expresó su queja Norma Cecilia Lagos : "En Morón es una verguenza, hay muy pocos puntos de recarga, en Capital hay mas, pero la mayoría de la gente no va a la Capital". Además, en muchos lugares, según denuncias, se cobra $ 1 o mas, para efectuar dicha recarga, algo que no debería estar permitido. Desde la la secretaría de Transporte de la Nación se habilitó una página web para gestionar el pedido de la tarjeta, tras completar una serie de datos personales, pero esta parece ser también insuficiente, ya que, en medio de la abultada demanda, colapsó en mas de una ocasión. Será posible que a la gente no le quede otra alternativa, ante tanta inprovisación, que tener paciencia y resignación ?. 

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro