Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 mayo 2011 3 18 /05 /mayo /2011 17:23

PODRA SER ESTO ?.........

Sin-titulo-1-copia-1.jpg

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, confirmó la preparación para hacer realidad el nuevo Campeonato Argentino de Fútbol, la nueva competencia que tendrá por protagonistas a los distintos equipos de todas las categorías del Fútbol Argentino. Su  método de disputa será muy similar al de la Copa del Rey de España. En esta Copa Argentina podrán participar todos los clubes de las principales categorías del fútbol argentino, que incluyen :

- Primera división "A" : 20 equipos

- Nacional "B" : 20 equipos

- Primera "B" : 22 equipos

- Argentino "A" : 24 equipos

- Argentino "B" : 48 equipos

- Primera "C" : 20 equipos

- Primera "D" : 18 equipos

........es decir, un total de 174 clubes. Este torneo se disputaría a lo largo de todo el año, en forma paralela a los torneos Clausura y Apertura, y a la Copa Libertadores.

DISPUTA : Sería así ......en la primera rueda eliminatoria participarían los 152 clubes del ascenso en una fase inicial que duraría de febrero a julio y en ella, se eliminarían entre sí a partido único. Para economizar viajes y no interferir con la disputa de los torneos principales, la idea sería que en esa fase se crucen los conjuntos de una misma ciudad o de zonas cercanas. A partir de los dieciseisavos de final es cuando se incorporarían a los 12 equipos clasificados, los 20 de de la Primera División "A", y desde ese momento, los cruces eliminatorios se desarrollarían a partidos de ida y vuelta, excepto la final, que sería, como en España, con la Copa del Rey, a partido único y en cancha neutral. El proyecto será presentado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, para luego contar con la aprobación del Consejo Federal de Fútbol.

ANTECEDENTES : El único antecedente de un torneo similar data de 1969, cuando se disputó la edición anterior de la Copa Argentina que ganó Boca, al cabo de dos finales ante Atlanta en el desaparecido Gasómetro de San Lorenzo de Almagro. Entre 1970 y 1971, se jugó una segunda edición, pero AFA declaró el título desierto. Es decir, han pasado 40 años,  y  los millones de millones de Fans de tantos clubes, encontrarán mas motivos para alimentar su pasión, entre ellos, dos fuertes atractivos : la eliminación directa, siempre impredecible y atractiva, y la posibilidad de hacer realidad la ilusión de que un equipo chico se sienta grande, al menos, por una vez y pueda doblegar a los mas poderosos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alberto Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro