Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2014 6 26 /04 /abril /2014 13:31

Un empresario y su hijo adolescente fueron secuestrados en Ituzaingó, durante varias horas por al menos tres delincuentes que fueron a cobrar el rescate dentro de un country del partido bonaerense de Moreno, donde ingresaron con el hombre cautivo. Este accionar respondería a una nueva modalidad de delinquir, que fuentes policiales la definen como "el Caballo de Troya" y consiste en raptar a dos personas con vínculos sentimentales y amenazarlos de muerte, mientras el otro delincuente va a la casa de la otra víctima para cobrar el botín sin sospechar.

FotAccO...

Por la Autopista del Oeste, desde Ituzaingó hasta Moreno, giraron los hechos del secuestro.

El hecho se registró el jueves a la tarde cuando el empresario, dedicado a la fabricación de aberturas, circulaba en su camioneta 4x4 marca BMW con su hijo de 14 años por Ituzaingó, presuntamente cerca o en la Autopista del Oeste. El vehículo fue interceptado por tres delincuentes armados que se movilizaban en un Peugeot 4008, color blanco. Tras amenazarlos con armas de fuego los delincuentes obligaron al adolescente a subirse al Peugeot, mientras que el empresario fue llevado cautivo en su camioneta hasta su casa en el country Campos de Alvares, en Moreno. Mientras uno de los delincuentes "paseaba" al chico en el auto, otros ingresaron al barrio cerrado con el empresario en su propio vehículo, sin que la guardia de seguridad sospeche nada extraño. En su vivienda, el hombre les entregó a los delincuentes una caja fuerte portátil con una importante suma de dinero, joyas y electrodomésticos, como pago de rescate para la liberación de su hijo. Los secuestradores salieron del country con la víctima en la camioneta BMW y se trasladaron hasta el acceso Oeste donde le entregaron a su hijo y escaparon con el botín en el mismo auto en el que habían llegado. Los administradores del country le entregaron una carta a los propietarios en la que se les explica que "si bien se solicitó bajar el vidrio al conductor, no fue suficiente para advertir la maniobra por los vigiladores".  "Según la victima, los delincuentes no conocían la zona y menos aún el Barrio y en la reunión prevista de Consejo se decidió reiterar a la Empresa de Seguridad que extremen las medidas tendientes a detectar hechos de esta naturaleza", precisa la misiva. Intervinen en la investigación la comisaría primera de Ituzaingó y la fiscalía del Departamento Judicial de Morón, ya que en esa jurisdicción se iniciaron los hechos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro