Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2013 1 15 /04 /abril /2013 22:20

Podría escribir mil anécdotas. Podría contar mil charlas. Podría comentar mil historias. pero elegí transcribir esta, mi carta de despedida al Dr Machado Ramos, cuando en Abril de 1993, nos dejó. Esto se publicó en una Revista, titulada "Morón Sport", que yo editaba en ese entonces. Y elegí esto, porque fue escrita con la emoción todavía latente, y el corazón herido, que no aceptaba la pérdida de quien sabía perfectamente que todavía tenía muchísimo mas para brindarle al Club que tanto amó. Mi humilde homenaje para un gran amigo,  para, para mí, el mejor Presidente : "El Presidente de los Campeonatos".


                    VMR-H.png                               

                                    "Perdón, doctor, por empezar con esa palabra que Ud. nunca utilizó; en su mente nunca existió la palabra "imposible"; hay cosas en la vida que parecen imposibles que algún día fueran a suceder, y esta es una.
Su figura coqueta, su sonrisa tímida, su emoción escondida, su palabra serena; serán cosas que no volveremos a ver ni sentir; aunque bien lo sabemos quienes lo alcanzamos a conocer, su destino pudo haber sido más grande aún si él lo hubiera querido; pero él era así, sencillamente le gustaba tararear un tango, estar con amigos o pensar en su Deportivo Morón.
Siempre se dijo que sus dos pasiones fueron el fútbol y el tango, pero yo fui testigo de otra: sus amigos, a quienes tanto les dio, palabras consejeras, manos tendidas; nunca midió la amistad, simplemente la brindó, era cuestión de entenderlo, y yo por suerte alcancé a comprenderlo mucho.
Siempre le comento al otro gran amigo que seguro lo extrañará inmensamente como yo:" mirá, José Luis, nosotros fuimos dos privilegiados": esto dicho por las incontables horas que pudimos compartir y asimilar sus enseñanzas: Eso es algo invalorable. Un lujo que nos dimos.
No seremos los únicos que lo extrañaremos; a sus familiares les será muy difícil hallar en algún momento el consuelo; el tango ya no tendrá uno de sus defensores más apasionados; muchos políticos añorarán sus reflexivas opiniones.
Y su Deportivo Morón, que tendrá ahora un gran vacío; ya no estará más el "Presidente de los campeonatos", como solía llamársele; su conducción; ¿cómo reemplazarla?
El dolor que me provoca escribir esta nota es difícil de sobrellevar y cuesta continuar, los recuerdos me invaden, sus ingeniosas frases aún parecen oírlas , como esa de "dos pases y al arco", que lo mostraba de cuerpo entero, esa era su frase preferida, y traducía su espíritu ejecutivo, de decisiones rápidas y acertadas; así era, no andaba con vueltas.

Por eso, doctor, hoy le voy a pedir disculpas porque voy a contradecir con dos de sus principales ideas; esta es una, a usted la vida debió dejarle hacer más lujos, más gambetas, más pases magistrales;"dos pases y al arco", aquí nunca debió existir, y usted a nosotros, nos quedó la sensación que se hubiera ido así.
Y la otra, esa frase que está impresa en un cartelito que usted siempre repetía:"en esta empresa no figura la palabra imposible", pero, permítame doctor seguir utilizándola, es mi dolor, mi sentimiento que se lo pide; si usted me lo permite, sé que por el resto de mi vida va a parecer imposible que usted se haya ido."                         Alberto P. Gil

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro