Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 mayo 2014 5 09 /05 /mayo /2014 21:05

Gustavo “Poxi” Maciel Villaverde es un delincuente conocido por el apodo de "El Rey de las fugas", calificativo que se ganó en base a inauditas fugas de cárceles en distintos penales bonaerenses. Ahora, con su condena, se terminarán las fugas tan sorprendentes como increíbles de este delincuente de 43 años ?. Asi es, el jueves 8 de mayo, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón lo condenó a 35 años de prisión por tres robos agravados y por intentar matar a dos policías, entre otros hechos delictivos.  A "Poxi", en los 90 se lo conoció por ser ladero de Néstor “Sopapita” Merlo, líder de la banda de "los paraguayos" que se manejaba desde la villa del Mercado, en Caseros, y que terminó en 1996 muerto a mazazos por un quiosquero boliviano a quien quiso robar en compañía de su novia Fanny Silva, también ultimada por el enardecido comerciante, y también por haber baleado al conocido y recordado periodista Enrique Sdrech.

Reydelas fugas 

Gustavo “Poxi” Maciel Villaverde, en una rueda de reconocimiento realizada en 2012./ARCHIVO CLARIN

Sus dos fugas tuvieron ribetes de insólitas : una, en  julio del 2008, cuando se había escapado de la Unidad 9 de La Plata con un oficio falso que llevaba la firma apócrifa de la secretaria de un juzgado de los Tribunales de Morón. La otra fuga no fue menos insólita : en junio de 2012,  fue trasladado  a los tribunales de San Martín, donde también tenía causas. A los pocos días, cuando desde el Tribunal oral en lo criminal Nº 3 de Morón lo requirió para una rueda de reconocimiento, advirtieron que no estaba mas, porque los penitenciarios que lo habían trasladado eran falsos. Hasta que fue detenido por última vez el 14 de noviembre de 2012, en el barrio La Perlita, en Moreno, en la casa de la viuda de su cómplice muerto en San Miguel, donde se secuestraron armas y ropa de policía. Y gracias a eso, ahora llegó el momento del veredicto que concretó su condena, dictada por  los jueces Humberto González, Mariana Maldonado y Mariela Moralejo, y a la que no asistió, ya que decidió quedarse en su celda de Sierra Chica. El fiscal Adrián Flores, a pesar de que en los alegatos había solicitado 40 años de cárcel, no le disgustó la condena.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro