Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 julio 2014 4 31 /07 /julio /2014 14:04

J.Grond--jpg

Don Julio Grondona : el polémico y verdadero "Capo" del fútbol durante mas de 30 años. Su visita a Morón, junto a Scioli, A Cristina Kirchner, Martín Sabbatella, Lucas Ghi, y Diego Spina cuando se inauguró el nuevo estadio.

Fue la figura casi exclusiva si uno se refiere al Fútbol Argentino y su manejo durante mas de los últimos 30 años, tras haber surgido como dirigente, en los clubes Arsenal e Independiente. Muy cuestionado, odiado, aceptado, admirado, el Presidente de la AFA despertó en todos esos años, todo tipo de reacciones, aunque mas me animaría a decir, que en su mayoría, fueron en su contra. Y uno debiera diferenciar bien las cosas, lo que esta o estuvo bien, esta bien, y lo que esta o estuvo mal, esta mal. No hay porque endiosarlo, o defenestrarlo en todo, como mucho se hace ahora, en todas las redes sociales, por ejemplo, no respetando ni siquiera, la muerte. Grondona, si algo, se le debería cuestionar principalmente, es ese aferrarse al sillón y al poder, y ejercerlo en forma muy poco democrática, no brindando la posibilidad de que pudieran surgir en el seno de la AFA, nuevos dirigentes, y por ende, nuevas ideas. Su voluntad, y sus ideas se practicaron, prácticamente, sin cuestionamientos, durante todos estos tantos años. En su gestión, sin embargo, se radicaron muchas cosas positivas : el Campeonato mundial de 1.986(México 86). Dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas y Pekín). Dos Copas América (1991 y 1993), ademas de varios campeonatos sudamericanos. También se construyó el Complejo habitacional y Predio deportivo de la AFA en Ezeiza. No es poco. Son logros. Pero el fútbol es muy complejo, muy difícil, y casi imposible es complacer a todos. Por eso, en los mismos clubes, no hay hinchas que no lo criticaran, que no lo vapulearan. A veces con razón, otras no tanto. Sin embargo, su figura adquirió una envergadura muy importante, que trascendió la Argentina, para transformarse en el fútbol en una de las figuras internacionales mas importante  de la misma FIFA (era Vice-Presidente). Y eso tampoco se le puede cuestionar, su sapiencia la supo utlizar, ningún gobierno pudo con él, eso si, siempre estuvo en el candelero, en medio de denuncias también, por arreglos económicos poco claros, y por medidas muy polémicas y cuestionadas (por ejemplo, en los últimos tiempo, el "Fútbol para todos", y la prohibición de los visitantes) ....sin embargo, seguía, y su famosa frase "todo pasa", se cumplía una y otra vez. Ahora, ya no estará mas, y hay que pensar que es lo que vendrá : no hay mayores certezas, pero los que esperan un cambio radical, no se ilusionen, y los que esperan que todo seguirá igual, tampoco. Algún cambio habrá, pero estos, no vendrán de la mano de la mejor dirigencia, seguramente, porque eso se debe, y este es otro cuestionamiento al "Jefe", a que bajo su mandato no creó las condiciones, no sentó las bases, ni generó la estructura para que la gente del fútbol confiara en los Dirigentes, y se ilusione que los tiempos próximos serían de éxitos y logros, y no, de luchas, diferencias, y desilusiones. Nadie lo sabe. nadie, hoy, podría asegurar nada.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Deportivo Morón
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro