Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 febrero 2010 4 25 /02 /febrero /2010 19:15

C Rib

El año pasado, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se discutió una ley para modificar los actuales límites de los distritos de Morón y Hurlingham, pretendiendo ajustarlos a una histórica traza del viejo municipio de Morón. El proyecto se hizo eco de un pedido que data ya de 15 años, cuando se dividieron los distritos bajo la gobernación de Eduardo Duhalde, y quedó para Morón una tierra que los habitantes de Hurlingham desean considerar propia por derecho histórico. Allí se estableció el límite sudoeste-noroeste entre ambos distritos. Este tema fue tratado en esos días por el Concejo Deliberante de Morón, que mediante un proyecto de resolución, rechazó la solicitud. El reclamo de Hurlingham ahora se ha intensificado, y refuerzan su posición responsabilizando al Municipio de Morón por el “estado de abandono” en el que está la porción de tierras de 5,5 Km cuadrados, con límites en la Ruta Provincial N° 4 y la Ruta Nacional 201, que bordean la Base Aérea de El Palomar y el Colegio Militar de la Nación, en la misma entrada a la ciudad de Hurlingham.  Desde el Municipio de Morón se ha estudiado el tema, y se concluyó en una solución para este problema, que constaría de los siguientes proyectos :  radicar un Parque Recreativo – Tecnológico (Morón y Tecnología - MyT); crear una planta para el acondicionamiento de Materiales Reci-clables y Generación de Bioenergía, y el Camino de la Ribera – Arroyo Morón o Camino de la Cañada, y un parque  recreativo paralelo hacia sus costados.
EL NUEVO CAMINO DE LA RIBERA
La administración del Municipio de Morón se propone la construcción de una ruta alternativa a Camargo y la Avda. Vergara de 4km :  la "avenida de la Cañada" o “de la Ribera”, que correría al borde de el arroyo Morón, para unir la ruta 201 (Av. Roca) con la Autopista del Oeste. Un camino de Ribera parecido al que tiene Merlo junto al río Reconquista, que permitiría además recuperar la margen del arroyo, del lado de Morón, y mantenerla parquizada. Para su construcción se están realizando convenios con la Fuerza Aérea a fin de que ceda los terrenos necesarios, que hoy pertenecen a la Base. Y para Morón significaría algo sumamente importante para derivar tráfico pesado hacia nuevas salidas y aliviar  asi  el intenso tránsito de la avenida Vergara hacia el norte. DISTINTAS POSICIONES : Por el tema, hasta se ha generado incluso una polémica, con cruces de opiniones y declaraciones entre el ex-concejal de Hurlingham Marcelo Suárez Nelson, el diputado provincial Gabriel Villegas, y el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Daniel Larrache. La misma se generó desde que Nelson y Villegas sostienen que el Arroyo Morón es un humedal (son áreas que, temporariamente, se inundan donde la napa freática aflora en la superficie), algo que fue desmentido por el propio Larrache.

Compartir este post

Repost 0
Published by Alberto Gil
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro