Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2014 6 26 /07 /julio /2014 11:57

EN GENERAL CONFORMISMO Y MODERADA ESPERANZA EN LOS USUARIOS POR UN MEJOR SERVICIO PERO POLEMICA E INDIGANACION POR LAS DESAGRADABLES EXPRESIONES DE LA PRESIDENTE

 NFTRENSarm....

Se pusieron en marcha ya las primeras siete formaciones chinas adquiridas para la renovación de la flota del Ferrocarril Sarmiento, uno de los ramales que más pasajeros transportan a diario entre la Ciudad y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Cada uno de los nuevos trenes cuenta con nueve coches, frenos ABS, sistemas antiacaballamiento para evitar que los vagones se monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes. Además, las nuevas formaciones contarán conbrigadas antivandalismo, compuestas por personal de seguridad privada que depende del Ministerio del Interior. En el acto de presentación, Cristina Kirchner destacó la tecnología de las unidades. "Lo que más me gusta es que el sistema de cerrado de puertas es de extrema seguridad, ya nadie va a poder viajar colgado del tren porque no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas", resaltó la jefa de Estado, desconociendo que, aun con defectos, ese sistema ya había sido puesto en marcha, desde hace años. Aunque durante todo su mensaje dio datos para responder a las principales críticas que recibió el servicio del Sarmiento en los últimos años, Cristina Kirchner, una vez mas, evitó hablar de la tragedia de Once. El ministro Randazzo, por su parte, destacó que "hoy es un día muy importante porque después de 50 años, el Sarmiento vuelve a tener trenes 0 km, y en septiembre la línea será totalmente nueva".

LAS FRASES DESUBICADAS Y OFENSIVAS DE LA PRESIDENTE  :  Antes de comenzar su discurso a bordo de un vagón chino de una de las nuevas formaciones que ya circulan  en el Ferrocarril Sarmiento, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández generó con tono de broma un comentario muy poco feliz sobre un eventual accidente, que sorprendió, no gratamente, a todos. "¿Todos están ubicaditos? Miren que tenemos que hacer rápido porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos...", dijo con una sonrisa al auditorio que estaba sentado en el vagón, segundos antes de hacer ella misma un silencio categórico que evidenció la mala idea que había tenido. Tampoco impactaron de buena manera, otras frases, como :
- "aquí estamos con estos aviones… perdón estos trenes, pero que parecen aviones en realidad”
 -"ya nadie va a poder viajar colgado del tren, porque el tren no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas. Es un sistema de seguridad. Los que quieran hacerse los valientes vayan a hacerlo a otra parte".
- "la gente viaja en el estribo (?) porque le "gusta tomar aire".
Claramente, estas declaraciones, para todo el mundo son, cuanto menos, inoportunas, desafortunadas, desubicadas, pero que bien pueden ser consideradas por los familiares de las víctimas de accidentes ferroviarios, como por ejemplo los de la tragedia de Once, como insultantes y agraviantes.
LA RESPUESTA DE LA MAMA DE LUCAS MENGHINI, UNA DE LAS VICTIMAS  DE LA TRAGEDIA DE ONCE : 
MLRYEg..
María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once de la que se cumplieron 29 meses el 22 de Julio, se refirió así sobre esos desagradables dichos de la Presidente : " Ironizar y tratar de hacer chistes sin tener en cuenta de que se llevaron puestas 55 vidas en su gestión en estos trenes, creo que es muy desafortunado, y desafortunado es pensar que los trabajadores, que viajan como pueden, busquen aire fresco. Si mi hijo estuviera vivo estos trenes 0 km no estarían. Los problemas que tiene el ferrocarril no se resuelven con presentar nuevas unidades. Pensar que por traer algunos trenes de China se se va a dar más seguridad a los usuarios, es una ilusión.".

Compartir este post

Repost 0
Published by Alber Gil - en Morón Ciudad
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Oeste website
  • Oeste website
  • : Un Blog para Morón... con todo. Realización, Idea y Producción de Alberto Gil. Con "Morón Max": "Una Revista con todo"....../ Adherida al "Círculo Regional de Prensa"/
  • Contacto

Perfil

  • Alber Gil
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón
  • Apasionado de todo lo que pasó, pasa y pasará en mi incomparable y única Ciudad de Morón

Texto Libre

Tapa Octubre "Oeste Max" Nº 5

 

Archivos

Gran DT. Copa : Gallo de Oro