Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Por la mañana del 22 de febrero, esa fecha tan tristemente recordada a partir de hace dos años, y como cada día 22, justamente, a las 8.32, sonaron las sirenas que recuerdan el peor accidente ferroviario de la historia reciente. Hace exactamente dos años, la estación de Once se convertía en el escenario de la peor tragedia. Con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, el accidente causó una enorme indignación social y provocó el cuestionamiento de las políticas oficiales de transporte. 

TODAnnnn.png

Fue el primer acto en recordación, en el mismo lugar del trágico suceso. Paolo Menghini, padre de uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia de Once, condenó duramente "Vimos a 52 personas morir por esa corrupción que mata, por esa desidia, por ese ánimo desenfrenado de lucro a cualquier costo", remarcó. A continuación, la gente y los familiares participaron de la misa que se realizó en la Catedral porteña con motivo de conmemorarse dos años de la tragedia. Luego, hacia la noche, la Plaza de Mayo fue escenario del acto central : El acto, convocado desde las 19, contó con la participación de Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo; Juan Carr, fundador de Red Solidaria, y el director de cine Juan José Campanella. La Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas reclamó que "los responsables" del accidente ferroviario de Once "vayan a una cárcel común". "Es una tragedia que se pudo evitar", dijo . En tanto, el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, exigió un "poder judicial no sometido al poder de turno", durante su discurso. Luego, Juan José Campanella reclamó "justicia" para las víctimas, y dijo a los magistrados que entenderán en la causa que "la historia les tocó el timbre". "Los estamos mirando, los están mirando los familiares de las víctimas de la corrupción de Once, los están mirando 52 almas que sólo viven en nuestros corazones", dijo. 

2AnosTO.png

A su vez, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las victimas mortales del accidente , señaló "La principal responsable del abandono sistemático es la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es responsable porque desoyó a la justicia a que nos brindaran una ayuda integral, porque nunca instruyó a los ministros y secretarios a que nos ayudaran, porque nunca les importamos, porque nunca quiso mirarnos", dijo Rey. Queda como destacado, un cartel .......un cartel colocado con la foto de Jorge Bergoglio junto a una frase: "Hay responsables irresponsables que no cumplieron su deber". Que mas ?.

Tag(s) : #Morón Ciudad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: