Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mujer desde hace bastante tiempo que viene ocupando espacios cada vez mas preponderantes en la política Argentina, y demuestran una destacada confiabilidad para ejercer sus cargos. En este caso, en tres lugares de primer nivel en el escenario político Argentino, es ocupado por tres vecinas de nuestra zona, que aunque de distintos sectores, coinciden en el éxito dentro de sus espacios : la de mas experiencia, Margarita Stólbizer, la ya afirmada, María Eugenia Vidal, y la ascendente Juliana Di Tulio.

Margarita Stólbizer  - Frente Cícico y Social

 

Margarita Stólbizer nació en Morón, vive en Castelar, es Abogada, tiene 58 años, madre de tres hijos, y culminó sus estudios de derecho en la Universidad de Morón. Su militancia política tiene sus inicios en la Juventud Radical, militando junto al ex-Presidente del Comité de la UCR de Morón, y ex-sub-secretario de Seguridad de la Provincia de Bs As, el Dr Marcos Di Caprio. Fue secretaria general del Colegio de Abogados de dicha localidad y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Se destacó como Directora de Acción Social y Minoridad del Municipio de Morón desde 1983 hasta 1985, bajo la intendencia de Norberto García Silva. En el 85 es electa concejal de Morón, en las listas de la UCR. En los 90 milita en la CON, una línea interna de la UCR liderada por Federico Storani. En el 97 fue electa diputada nacional, y ocupa las presidencias de las comisiones de Juicio Político y Legislación Penal. En 2003  fue candidata a gobernadora de la provincia de Bs As por la UCR, obteniendo 530.538 votos que le otorgan el 4º lugar con el 8,97% de los votos. En 2007 por diferencias internas, deja la UCR y se integra con Lilita Carrió. Por esa línea se vuelve a presentar como candidata a gobernadora en las elecciones de ese año y logra el 2º lugar, es sorpresa, y sobrepasa el 1.100.000 votos. Fundadora del partido GEN, en las elecciones de 2011, se vuelve a presentar como candidata a gobernadora por la lista del Frente Amplio Progresista, acompañando la candidatura de Hermes Binner a presidente de la Nación, y alcanza el tercer lugar con un 11,85%. Actualmente Diputada de la Nación  (tercer mandato), es Candidata para las próximas elecciones legislativas de octubre, por el  Frente Progresista, Cívico y Social, en la lista de diputados nacionales, junto con Ricardo Alfonsín.

”Se necesitan conductas ejemplares para definir el rumbo de una Nación que se debate, por suerte, eligiendo la sensatez de los humildes antes que la soberbia de los poderosos.”. Una frase que la define como una política coherente y luchadora.

María Eugenia Vidal - PRO

María Eugenia Vidal es la Vice-Jefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As, integrando el gobierno que encabeza Mauricio Macri. Nació en el barrio de Flores, en la Capital, pero en la actualidad vive en Castelar con su familia, que integran sus tres hijos, y Ramiro Tagliaferro, su esposo y compañero de clases en la universidad, y otro activo militante del PRO, hoy pre-candidato a Intendente de Morón por el mismo espacio, en una lista que apoya a Sergio Massa. María Eugenia es licenciada en ciencias políticas y egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA). Participó dentro del Grupo Sophia, un think tank fundado por Horacio Rodríguez Larreta. Trabajó en la ANSES, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el PAMI. En el 2008 asumió el cargo de Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber sido Legisladora de la ciudad de Bs As durante 6 meses. En el año 2011 integró la fórmula junto a Mauricio Macri por el PRO, en la cual el Jefe de Gobierno buscó su reelección, logrando una amplia victoria con un 64,2 % de los votos. Asumió su cargo de Vicejefa de Gobierno de la Ciudad  el 10 de diciembre de 2011.

“Yo estoy muy feliz estando como estoy. En la política uno asume un cargo, y ya está pensando en el que viene.“  Lo suyo es el trabajo y la gestión, como lo demuestra en esta frase.

Juliana Di Tulio - Frente para la victoria  

Juliana Di Tullio nació en Morón, vive en Castelar, tiene 41 años, dos hijos, y es Picóloga social.  Militó en el peronismo desde la escuela secundaria. En los años noventa, junto al ahora diputado Mario Oporto y al dirigente Edgardo Binstock fundó la Agrupación Peronista Movimiento. Conoció a Cristina Fernández en 1999 y a Néstor Kirchner en el 2000, que en ese entonces ocupaban los cargos de diputada nacional y gobernador de la Provincia de Santa Cruz, respectivamente. Esta casada con alguien ligado a la política y al gobierno también, Juan Bontempo, que es Superintendente de Seguros de la Nación. Entre 2003 y 2005 fue embajadora para temas de la mujer de la Cancillería. En 2005 fue electa diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y reelecta en el 2009, cuando ocupó el lugar de Nacha Guevara luego de que esta presentara su renuncia. Actualmente, tras la salida de Rossi, es la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la cámara baja e integra las comisiones de Comercio; Derechos Humanos; Familia, Mujer y Niñez; Legislación General; y Relaciones Exteriores y Culto.  

“Los mejores hombres y mujeres para poder seguir con este proyecto político y ganar una década más están en este espacio". Palabras que la pintan de cuerpo entero y su defensa incondicional de este modelo actual que gobierna. 

Tag(s) : #Morón Ciudad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: